Shakira es una de las artistas más influyentes en el mundo actualmente, y en los últimos meses ha demostrado que su carrera musical sigue estando vigente. Esto se debe al impulso que ha tomado después de confirmar su separación del exfutbolista Gerard Piqué y concentrarse completamente en su música. Por eso, muchas de las canciones que ha lanzado se han convertido en grandes éxitos tanto en las emisoras radiales como en las plataformas digitales.
Por otro lado, la Rosalía ha estado en la escena musical durante varios años y se ha consolidado rápidamente como una de las principales exponentes europeas a nivel mundial. La cantante, con su estilo único que fusiona elementos del flamenco español, el género urbano y el pop latino, se ha convertido en una de las artistas más populares en las plataformas digitales.
Es precisamente debido al gran impacto que ambas cantantes tienen en la actualidad a nivel musical que sus millones de seguidores sueñan con escucharlas juntas en una canción. Sin embargo, parece que esta colaboración no será posible, por lo menos en un futuro cercano, ya que, según la prensa europea, existiría una enemistad entre las dos artistas y por lo menos, a la colombiana, no le interesaría participar en un tema musical con la Rosalía.
Según algunas informaciones reveladas en el programa Vamos a ver en Canal Cinco de España, parece que existe una “mala relación” entre Shakira y Rosalía desde hace un tiempo considerable. Esto se debe en gran parte a un tema específico que está relacionado con el ahora mánager de Rosalía, que trabajó con la colombiana.
El periodista Álex Rodríguez reveló que, a pesar de que Rosalía admira a Shakira y siente un enorme respeto por ella y su carrera musical, este sentimiento no es mutuo, ya que la cantante barranquillera “la odia”. El comunicador explicó que esto se debe a que la española le habría quitado su mánager, siendo esta la principal razón por la que la colombiana “no habla demasiado bien” de ella.
A pesar de las versiones proporcionadas por la prensa internacional, algunos usuarios en redes sociales han debatido sobre si esto podría ser parte de una estrategia de marketing para gradualmente anunciar una colaboración entre las dos artistas. Esto es algo que muchas personas esperan con entusiasmo e incluso han llegado a simularla a través de la inteligencia artificial.